Saltar al contenido
Portada » Blog » Ambulancias en eventos

Ambulancias en eventos

    Hay diversidad de eventos que pueden ser, obviamente, de diferentes tipos, musicales, deportivos, taurinos, etc. Lo que siempre podremos encontrar como denominador común de todos ellos es; una gran afluencia de gente. ¿Puede las ambulancias en eventos de este tipo marcar alguna diferencia significativa?

    Por lo general cuando celebramos cualquier tipo de evento de carácter público suele llevar acompañada una campaña de publicidad y de divulgación. Es verdad que esta inversión varía o cambia en función del tipo de evento y el lugar en el que se englobe. No es lo mismo un festival de música nacional o internacional, que los conciertos de las fiestas patronales de un pueblo.

    Sea como fuere, lo que si es una certeza es que vamos a encontrar gran cantidad de gente aglomerada en un mismo sitio determinado.

    La importancia de las ambulancias en eventos

    En cuanto la gente se junta en un espacio reducido, los accidentes empiezan a suceder. Es simple estadística, a más gente, más probabilidad de que algo suceda. La mayoría de las veces no tiene nada que ver ni con el resto de asistentes, ni con el evento en si mismo. Situaciones fortuitas como infartos, desmayos o caídas, son habituales y ajenas al evento en su mayoría.

    No obstante hay otro tipo de accidentes que si puede guardar relación con el propio evento. Como pueden ser por ejemplo las intoxicaciones alcohólicas (si se administra alcohol en el mismo). Contusiones o lesiones de peleas que puedan generarse, o de pequeñas avalanchas de gente, etc. Son situaciones que entrañan riesgos y que hay que contemplar cuando organizamos eventos de este tipo.

    Es aquí dónde una ambulancia privada puede marcar la diferencia entre un agridulce recuerdo en un evento, a una simple anécdota.

    Contar con un equipo médico formado y preparado ante cualquier imprevisto que pueda actuar in situ al momento mismo de ocurrir cualquier tipo de situación es simplemente un diferenciador absoluto.

    Son muchas las situaciones médicas en las que el tiempo corre de nuestra contra, por ejemplo ante un ictus o infarto. El hecho de que en el propio evento haya ya una ambulancia lista, aumenta la supervivencia de nuestros asistentes ante una situación como la mencionada.

    Por no hablar de si fuera necesario trasladar a algún paciente al hospital, contar con un vehículo médico allí, implica que no necesitaremos esperar que se traslade una ambulancia del servicio público de salud hasta el lugar, con el ahorro de tiempo que conlleva para el paciente.

    Un detalle de calidad y seguridad

    Es por ello que contar con una ambulancia en eventos, sean del tipo que sean, es un detalle de calidad y seguridad para nuestros asistentes. Los cuales pueden disfrutar con más seguridad y tranquilidad del festejo en cuestión. Teniendo la certeza de que la ayuda médica está solo a una decena de metros, lista para intervenir si fuera necesario.