Saltar al contenido
Portada » Blog » Ambulancias privadas en la sociedad

Ambulancias privadas en la sociedad

    Es habitual en nuestro día a día ver ambulancias por la calle del servicio público de salud de nuestra comunidad autónoma. Bien realizando algún tipo de servicio acudiendo a alguna llamada de socorro de la ciudadanía o realizando traslados de pacientes.

    No obstante también podemos encontrar con cierta asiduidad ambulancias privadas y no siempre sabemos que funcionalidad tienen en nuestro día a día.

    Estas ambulancias están siempre homologadas y cuentan con unos recursos de personal y material similares a las ambulancias públicas. La única diferencia, es que estas ambulancias privadas, prestan sus servicios cuando son contratadas por alguna entidad pública o particular.

    Ambulancias para traslado sanitario
    Ambulancias para traslado sanitario

    Es habitual verlas por ejemplo realizando traslados de pacientes del hospital a su domicilio o viceversa. También es habitual verlas realizar su servicio en eventos privados de todo tipo como conciertos, carreras u otros festejos deportivos, así como en fiestas patronales y locales.

    En este tipo de eventos, por norma general, no puede contarse con un servicio sanitario permanente del servicio publico de salud. Es por ello que si ocurriese un accidente de cualquier tipo o emergencia sanitaria. Habría que esperar a que se trasladase alguna ambulancia cercana al lugar para atender al ciudadano.

    Hay ocasiones en las que la velocidad a la hora de la atención de ciertas emergencias sanitiarias es primordial. Es por eso que el papel de las ambulancias privadas juega un papel importantísimo en este tipo de eventos. De esta forma conseguimos que la atención sanitaria sea inmediata y su traslado lo más rápido posible. De ahí que cada vez sean más los consistorios y organizadores de eventos que apuestan por contratar un servicio privado de ambulancias para sus eventos.