Saltar al contenido
Portada » Blog » El papel de las ambulancias privadas en el traslado sanitario

El papel de las ambulancias privadas en el traslado sanitario

    Es de todos sabido que muchas veces los pacientes necesitan de un traslado sanitario. Unos son más urgentes que otros obviamente. Y si nos centramos en los que están fuera de la urgencia, el servicio público se ve habitualmente desbordado.

    Es evidente que tras un servicio de atención de una urgencia en la calle o domicilio, puede darse el supuesto de que el paciente requiera de traslado al hospital. No obstante hay muchos pacientes que simplemente por su condición física o mental necesitan de una ambulancia para acudir al hospital a pruebas de carácter rutinario o para volver del hospital a su domicilio.

    Es en estos supuestos cuando muchas veces puede desatarse el infierno. Y es que las ambulancias para este tipo de desplazamientos muchas veces son demasiado pocas para la cantidad de usuarios que la solicitan. O están ocupadas en otros servicios que revisten urgencia como la atención de heridos.

    transporte sanitario ambulancias emilio

    El servicio de traslado sanitario privado

    Es por ello que son cada vez más los casos en los que se requiere de la utilización de medios privados, que lejos de lo que piensa mucha gente, se mueven en precios muy asequibles. Es este servicio uno de los más demandados por la población, debido en parte a las carencias que hemos comentado anteriormente.

    Además se da la paradoja de que muchas veces no existe la posibilidad de traslado de pacientes entre distintos hospitales o del domicilio de la persona a otro hospital que sea de su preferencia por el servicio público. Es por ello que muchos pacientes optan por contratar el traslado sanitario a una empresa privada. Empresas cuyas ambulancias van equipadas perfectamente para realizar este tipo de desempeños. Además de contar con equipos de profesionales a bordo de las mismas. Lo que les permite realizar de la forma más segura los traslados que requiera el paciente.